El actor estadounidense Brad Pitt y el español Javier Bardem comparten protagonismo en pantalla en «F1: La Película» y la amistad entre sus personajes es el «núcleo» que vertebra la historia, explica su director, Joseph Kosinski, durante una entrevista con EFE en Londres antes del estreno del filme este viernes.
‘F1″ cuenta la historia de redención de Sonny Hayes (Pitt), un piloto alejado de la primera línea profesional tras un accidente, y del reencuentro»con su viejo compañero en la pista, Rubén Cervantes (Bardem), ahora director de la escudería APX GP, que treinta años después le ofrece la oportunidad de volver a la Fórmula 1 para salvar el futuro de su equipo.
Allí, Pitt se encuentra con la gran promesa de la competición, el piloto «novato» y chulesco Joshua Pearce (Damson Idris) y pronto surgirán las rencillas, las perrerías y la rivalidad entre ambos, mientras se ven forzados a trabajar en equipo para triunfar.
Kosinski, conocido por dirigir exitosos títulos como «Top Gun: Maverick», cuenta que tanto Pitt como Bardem fueron desde un primer momento la primera opción para sus respectivos papeles.
A su juicio, el primero «ha nacido» para ser Hayes y, en el caso del español, siempre había querido trabajar con él y la experiencia ha sido «todo lo que podía haber esperado y más».
«Él (Bardem) pone tanto corazón a esta película, tanta pasión. Es un actor fenomenal y la amistad que tiene con el personaje de Brad Pitt en este filme es el núcleo de nuestra historia. No puedo esperar a que la gente lo vea, tiene un estilo increíble en esta película», comenta el cineasta estadounidense.
También otros compañeros de reparto del intérprete de «No es país para viejos» se deshacen en halagos para Bardem, como Idris, que relata a EFE que le ponía «la piel de gallina» cada vez que lo veía actuar por su brillantez, o la actriz irlandesa Kerry Condon -quien interpreta a Kate, la ingeniera jefa de APX GP en ‘F1’-, que asegura que aporta originalidad y peso al personaje de Cervantes y lo mejora con respecto al guion original.